domingo, 2 de junio de 2013

Visita del Colegio Público "San Antonio" de Educación Especial

Tal como comentaba esta misma mañana nuestra profesora -Dª. Isabel Ponce- en la edición digital de El Faro de Ceuta, el pasado miércoles 29 de mayo tuvimos la gran suerte y honor de poder atender a algunas de las alumnas del Colegio "San Antonio" de Educación Especial, cuyo cometido cumplió una década de labor y dedicación ante personas con dificultades hace poco más de un mes. 

Lo que parecía que iba a ser una jornada tranquila y como todas las demás terminó siendo uno de los días más inspiradores de todos lo que llevamos de curso. No hacía falta decir ninguna palabra al ver llegar a todas las chicas con sus respectivas educadoras, ya que antes de darte cuenta te estaban regalando la mejor de sus sonrisas, sabiendo que serían felices porque les daríamos lo que pidiesen. Tras la emotiva llegada de las alumnas hubo sonrisas sinceras y radiantes, aunque hubo lágrimas por parte de los más sensibles, que se veían obligados a abandonar el aula taller para no ver vistos. Durante la higiene capilar realizada, se nos iba asignando cada alumna y cada profesora, con el fin de alzar su autoestima hasta límites que no conocían gracias a nuestro trabajo desinteresado, pudiendo aportarles más alegría de la que mostraban. 

Sin duda fue un maravilloso placer poder llevar a cabo esta actividad que tanto nos aportó a todos en el Camoens, pudiendo darles todo nuestro cariño a estas personas que con su alegría nos lo agradecen.

Hemos aprendido VIDA, EL FARO DIGITAL.

© Jesús Guerrero Vázquez